The Hövding: Casco-airbag para bicicletas.

publicado a la‎(s)‎ 21 oct. 2010 9:21 por Dep. Tecnología IES AGAETE
Si bien quienes andan en motocicleta necesitan usar casco por ley, no siempre ocurre lo mismo con quienes andan en bicicleta, a pesar de que corren los mismos peligros. Con el objetivo de hacer notar esta falta, una firma sueca ha diseño un airbag que se lleva como un colgante alrededor del cuello y se activa cuando detecta un choque. Tal vez no sea lo más elegante cuando está abierto, pero cerrado es cómodo y elegante. Lo mejor de todo, los creadores garantizan que no despeina al usuario. ¡Punto para el Hövding!

Aunque al viajar en motocicleta es obligatorio utilizar un casco, quienes acostumbran andar en bicicleta, no tienen esa tendencia. Pero como están hoy en día las calles, hasta ellos necesitan algún tipo de protección. Para ellos, la firma sueca ha diseñado un airbag que cubre la cabeza cuando detecta un impacto. Está bien, puesto se ve bastante ridículo, pero efectivamente podría salvarte la vida.

Afortunadamente, no es necesario viajar con ese trasto en la cabeza, sino que se lleva como un colgante impermeable alrededor del cuello y solo se activa cuando detecta un impacto. Tal como se puede ver en el vídeo ubicado debajo, es capaz de proteger a una persona que es golpeada por un coche yendo a 20 kilómetros por hora. Además, como si salvarte la vida no fuese suficiente, sus creadores garantizan que su diseño también ayuda a conservar tu peinado.

Vídeo de YouTube



El Hövding, que traducido al español significa Cacique, fue diseñado por Anna Haupt y Terese Alstin, con el objetivo de aumentar el uso de cascos en bicicletas. Remarcando lo que mencionamos anteriormente, sobre la poca cantidad de personas que llevan casco cuando viajan en bicicleta. Pero también fue diseñado para que combine con distintos tipos de ropa, ya que el airbag se sujeta a un caparazón desmontable que viene en distintos colores. Por el momento, solo se encuentran disponibles en rojo y negro, pero a medida que se muestre redituable, podrían aparecer nuevos modelos.

Cuando está abierto es posible que se vea un poco ridículo, pero es cierto que los diseñadores se las arreglaron para crear una especie de casco que no es incómodo de llevar y tampoco se ve mal. Habrá que ver cómo es aceptado por las personas que andan en bicicleta, que a fin de cuentas son quienes lo van a comprar. El Hövding llegará a fines de año y si quieres reservar uno, ya puedes hacerlo desde el sitio oficial.

Visto en: NeoTeo
Comments