Mini submarino personal. Para dar una vuelta por los fondos de Agaete.

publicado a la‎(s)‎ 20 oct. 2010 1:08 por Dep. Tecnología IES AGAETE   [ actualizado el 20 oct. 2010 1:25 ]
Sumergirse en las profundidades del océano no es para cualquiera y, aunque son experiencias fuera de lo común, requiere demasiado tiempo de preparación y aprendizaje. HydroBOB es una especie de scooter acuático, que le permite sumergirse a personas que ni siquiera saben nadar, manteniendo la seguridad como primera prioridad. Eso sí, por el momento solo se puede pagar US$25 por un paseo en las profundidades de una piscina, pero este es solo el comienzo de un prometedor vehículo submarino.
La última vez que vimos un submarino personal, quedamos impresionados por la potencia del Seabreacher X. De todos modos, estaba claro que ese tipo de potencia no podía estar en manos de cualquiera y era necesario mucho conocimiento para poder pilotearlo. A diferencia de este, el HydroBOB es un mini submarino personal que no requiere mucho conocimiento y apunta a casi cualquier persona que quiera sumergirse en las profundidades… de una piscina.

Aunque en un futuro tal vez lo preparen para que se sumerja en el mar, por el momento solo se pueden sumergir en una piscina. Pero lo más importante de este dispositivo, es la facilidad de uso. No necesitas tener experiencia en buceo o siquiera saber nadar y, con una explicación de 10 minutos, ya puedes comenzar a sumergirte. El HydroBOB (Breathing Observation Bubble) es descrito por muchos como un scooter submarino, que permite sumergirse sentado en el asiento, sin ningún tipo de aparatos en el rostro y con una cápsula que permite mantener 180° de visibilidad.

El sistema de control es muy simple y permite maniobrarlo sin mucho esfuerzo. Además del casco con forma de burbuja, también dispone de un asiento, depósito de combustible y una hélice, que le permite moverse hacia varias direcciones. Además, ni mencionar todos los avances que hace en cuanto a seguridad, permitiendo sumergir a gente que ni siquiera sabe nadar. Sin dudas se ve como una experiencia divertida, aunque por el momento solo se sumerja en una piscina.

Vídeo de YouTube



Por el momento el HydroBOB se encuentra disponible únicamente en Fort Lauderdale, Florida y, la empresa a cargo, permite realizar un paseo bajo el agua de una hora de duración por U$S25. Una aventura en las profundidades de una piscina puede parecer un poco sosa, pero a la vez es una excelente oportunidad para todas aquellas personas que no saben nadar o le temen al agua. Además, este es tan solo el principio del camino para el HydroBOB y futuras versiones probablemente permitan sumergirse en el mar. Por el momento, los dejamos con este vídeo de gente pasándola muy bien.

Enlaces
Sitio oficial:  Hydrodome

Visto en: NeoTeo
Comments